Números AnterioresAboutBlogOtros Proyectos

TIEMPO Y NOSTALGIA


En la nostalgia, la materia prima son objetos del pasado que actúan como una máquina del tiempo. A través de este motor se construye una historia que antecede y pasa a ser el hilo conductor e inspiración desde donde se genera el diseño.

Al encontrarnos con un objeto que nos remite al pasado muchas veces nos permite visualizar o comprender que aquello que consideramos como actual es también una reinterpretación de la historia o una construcción a partir de lo realizado. De esta forma objetos que parecen muy contemporáneos son soluciones anteriores a un problema que sigue hasta hoy vigente.

A través de la reinterpretación del pasado o del análisis de fenómenos ya conocidos, el pasado puede llegar a convertirse en una obsesión colectiva donde el tiempo se remonta por medio de algún objeto, una canción, alguna película de época o recuerdos de infancia construyendo el imaginario donde surge la inspiración y el proceso de creación.

Camila Puyol (Mala Racha)


Mala racha diseñada por Camila Puyol invita a ser parte de su dulce y entretenido mundo lleno de recuerdos y emociones.

Recoge una paleta de inocentes y femeninas tonalidades pasteles además de blanco y negro. Trabaja con telas livianas, sedas, gasas, plisados y transparencias. Todas materialidades que forman parte de una frágil nostalgia.

Las imágenes que se trabajaron son congeladas a través de fotografía análoga y digital. Imágenes de detalles y texturas que hablan de lo que fue, inspiran, y llegan a una estrecha relación entre el tiempo y diseño.



CRÉDITOS

Modelo: Loreto Greve
Fotografía: Loreto Gibert

Contacto Diseñadora: Camila Puyol. Web

LORETO GIBERT


"Siempre intento activar la parte visual de mi cerebro. Es como un músculo que hay que calentar. En cuanto lo hago, empiezan a aparecer las ideas".- David Lachapelle

Busco encontrar la realidad a lo que me veo enfrentada, esto se resume en la luz, sobretodo la natural... la que demuestra en cada encuadre lo que es capaz de representar. Cuando logro eso, que cada elemento o persona que se encuentre en ella, transmita algo al que la ve. Cuando veo la reacción en las personas y esta es favorable, la misión fue cumplida.